Nasralla ve como instrumento político uso de subvenciones por parte de diputados

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió a la entrega de la subvención de 100 mil lempiras a los diputados, catalogándolo de un instrumento para hacer “clientelismo” con fines electorales.

Nasralla recomendó que dicho bono o subvención amerita ser “cortado”, pues se utiliza para comprar las voluntades de los votantes en los comicios electorales.

«(Manuel) Zelaya quería quedarse en el poder en 2009 para que sus diputados tuvieran la posibilidad de entregarle dinero a los posibles votantes de la Cuarta Urna, decidió meter el Bono Departamental; esa costumbre sirve para el continuismo», argumento.

Por lo anterior el designado presidencial propone eliminar el decreto 116-2019, al considerar que los diputados buscan hacer obras para amarrar la simpatía de la población a sus figuras con el plan de reelegirse en el futuro.

Asimismo, afirmó que es un círculo vicioso porque el objetivo es hacer obras para que los vuelvan elegir.

En ese sentido, aclaró que si los funcionarios del legislativo utilizan recursos disfrazados de ayuda entonces es “malo para todos”.

Puntualizó que lo único que fomenta el fondo departamental es que la persona le haga favores a la gente bajo clientelismo para que vuelvan a votar por ellos.

Las declaraciones del designado llegan después que varios diputados confirmarán que la Junta Directiva aprobara la entrega de 100 mil lempiras a los diputados, para que estos sen utilizados para proyectos en las comunidades.

Aclaró que en el Partido Salvador de Honduras (PSH) no aceptan esas prebendas, y al igual que el bono navideño no aceptarán la subvención que ha ofrecido el Legislativo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021