Diputado del PSH asegura que subvención el Congreso es para las ayudas sociales

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Román Morán explicó que en el Congreso Nacional se entregó la misma subvención que se entregó hace cuatro meses a los diputados para ayudas sociales de las comunidades, hospitales entre otros.

Morán argumentó que la subvención no es un bono de «compra de conciencias, no es para el diputado». En ese sentido compartió el articulo siete del decreto 116-2019, que habla de la Finalidad de adjudicación de los fondos.

Cabe destacar que dicho decreto que se pretende derogar en el Congreso Nacional, pero hasta el momento no ha sido puesto en la agenda legislativa.

«El problema es cuando los funcionarios hacen corrupción robándose los fondos, si se manejan transparentemente es una gran ayuda a la sociedad», declaró.

El legislador recalcó que a los congresistas se les da un plazo de 30 días hábiles para presentar la liquidación de los fondos y los que no la presenten se les debita se su salario como diputado.

«En lo personal con la primera que solicite la utilicé en el Hospital San Felipe sala de maternidad y oncología. Le pusimos techos a 9 casas que se mojaban con las lluvias por las goteras en la colonia La Era; ayude con muletas a una mujer que tuvo un accidente y se fracturó su pierna», aseguró.

En cambio, el diputado nacionalista Jack Uriarte aseguró que no aceptó la subvención que otorgó el Congreso Nacional en diciembre y tampoco aceptará este bono.

Uriarte afirmó que la entrega de fondos «es a cambio de apoyar este gobierno nefasto, despreciable y corrupto. El pueblo no tiene ni que comer y los diputados haciendo fiesta con el dinero del pueblo».

Además, exigió a la Junta Directiva presentar la lista de los congresistas que aceptaron los fondos en diciembre y en Semana Santa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021