El Legislativo iniciará socialización de iniciativa para regular venta de sim card

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Díaz, detalló que se iniciará la socialización de la iniciativa encaminada a regular la venta de chips y líneas prepago de telefonía celular, como parte de las medidas de seguridad para contrarrestar la criminalidad, la extorsión y delitos conexos en el país.

Precisó que el proyecto del Poder Ejecutivo se encuentra en proceso de socialización con el afán de continuar en el combate de la criminalidad mediante la regulación de la venta de chips en el país, pues actualmente estas sim card son vendidos sin solicitar identificación.

En ese sentido, la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional sostendrá reuniones con las empresas telefónicas del país, al igual que con las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según el legislador, el proyecto esta encaminado para regular la venta de los chips, para que los hondureños tengan la responsabilidad en cada línea la cual estará conectada con lector biométrico que únicamente permitirá venderles a las personas que se presenten a los establecimientos.

Otras de las regulaciones, es que no puede vendérsele el número telefónico dos semanas después de habérselo inhabilitado a una determinada persona.

Anteriormente, el titular de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional Rafael Sarmiento convocó para después de Semana Santa a las empresas de telefonía celular en el país, al igual que a las autoridades de Hondutel y Conatel.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021