Redondo revela que iniciativa privada pidió derogar varios delitos del Código Penal

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que es increíble que desde la iniciativa privada hayan mandado notas pidiendo se derogaran los tipos penales como el lavados de activos.

Redondo afirmó que ello obliga a tener que someter a votación con una nueva redacción de la derogación de los decretos 94 y 53 los cuales serán sometidos a la agenda de discusión en el Legislativo.

«Es increíble ver que de un sector privado haya mandado notas pidiendo que se derogaran los tipos penales de receptación del lavado de activos como se hizo en el Código Penal para la persona jurídica y que también se eliminaran en las disposiciones transitorias de la Ley Especial de Lavado de Activos», aseguró.

Indicó que la comisión especial que investiga la aprobación de las reformas al Código Penal y ese informe será presentando ante el hemiciclo legislativo.

El presidente del Congreso Nacional también se refirió a la conformación del Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho encabezado por congresistas del Partido Salvador de Honduras, diputados nacionalistas y liberales.

«Todos los que se quieran unir, tienen que unirse para votar en favor de los proyectos que beneficien al pueblo y de acuerdo a la Constitución como se ha hecho en todos los proyectos aprobados en el Congreso», precisó.

El jueves 30 de marzo diputados opositores crearon el Frente Parlamentario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras que supuestamente buscan la defensa de la Constitución.

Este organismo, está conformado por las bancadas del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH).

Los parlamentarios adscritos son Suyapa Figueroa, Maribel Espinoza, Iroshka Elvir, Jhosy Toscano y Tomás Ramírez (PSH). Mauricio Villeda, Marlon Lara José Saavedra, Rumy Bueso y Marco Tulio Rodríguez (Partido Liberal).

También forman parte, Lissi Cano, Antonieta Mejía, Francis Argeñal, Tania Pinto, Ariana Banegas y Leda García Pagán (Partido Nacional).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021