Mena dice que no cabe la inconstitucionalidad a Ley de Prevención de Embarazos

TEGUCIGALPA, Honduras 

La vicepresidenta del Congreso Nacional Fátima Mena precisó que no cabe ningún recurso de inconstitucionalidad ante la recién aprobada la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes en Honduras.

Puntualizó que la ley busca promover y garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente basada en un enfoque de derechos en todas las modalidades del sistema educativo público y privado.

Agregó que «el Estado, a través de la Secretaría de Educación es el ente rector para asegurar prevenir embarazos en adolescentes».

Mena es de la opinión que la ley es una forma de prevenir el alto índice de embarazos en adolescentes en el país, pues las cifras de menores embarazadas son alarmantes, pues hay casos de niñas de 12, 13, 14 años que desafortunadamente las embarazan, «muchas de ellas víctimas de violencia».

Dijo que particularmente no entiende dónde estaría la inconstitucionalidad, pues la ley para la prevención de embarazos en adolescentes, básicamente dice que los niños y las niñas tengan educación sexual oportuna a las diferentes edades.

Sin embargo, afirmó que cualquier persona puede presentar un derecho de petición.

El 8 de marzo el Congreso Nacional aprobó con mayoría de votos la Ley integral de prevención al embarazo adolescente, que garantiza la enseñanza profesional en los centros educativos. Además aprobó la ley para la protección de mujeres en situaciones de desastres naturales.

La normativa busca promover y garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente, basada en un enfoque de derechos, en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada no gubernamental.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021