Cohep valora apertura de diálogo con el gobierno en socialización de reforma fiscal

Redacción El Pulso29 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Durante una reunión de los representantes del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (Cohep) y las cámaras de comercio dijeron que valoran la apertura al diálogo de la presidenta, Xiomara Castro, sobre la reforma a Ley de Justicia Tributaria.

Al respecto el presidente del Cohep Mateo Yibrin dijo que esperan que después del dialogo se defina una ruta de trabajo conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada.

Precisó que los encuentros recientes entre secretarios de Estado y empresarios, han sido espacios que siguen abiertos con posibilidades de trabajar en propuestas que beneficien a todos los hondureños.

Resaltó la importancia de la iniciativa privada, sus empresas y sus colaboradores en el futuro y desarrollo de Honduras.

«Nuestro compromiso es vencer la pobreza y la desigualdad con oportunidades y empleo digno para todos», declaró. 

Añadió que se deben tomar «las decisiones que correspondan para ver que camino vamos a tomar cada quien o si vamos a construir una propuesta que no vaya a encarecer la canasta básica, el transporte, la energía eléctrica y que no haga que se pierdan empleos en el país».

El presidente del Cohep también se refirió a la reunión que los empresarios tuvieron con la mandataria Castro en Santo Domingo, República Dominicana después de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

“En el acuerdo con la presidenta en la última reunión con ella es sentarnos a dialogar para construir algo que no provoque el encarecimiento de la canasta básica ni provoque pérdida de empleos”, expuso.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021