Sin resultados reunión entre los fiscales y representantes del Ministerio Público

Redacción El Pulso28 marzo, 2023

TEGUCIGALPA. Honduras

Luego de sostener una reunión con dos asociaciones de los empleados del Ministerio Público y una comisión designada por el fiscal general, Óscar Chinchilla, no hubo arreglo entre las partes y las acciones de protestan continuarán.

Por medio de un comunicado el ente acusador del Estado había convocado a los fiscales la tarde del lunes en el salón de Operaciones de la Policía Nacional; sin embargo los fiscales se quejaron que dicha reunión inició una hora después.

Después del encuentro entre las partes no hubo ningún arreglo, pues las autoridades del ente acusado del Estado no quisieron acceder a la solicitudes de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH).

Al respecto, la abogada Leslie Trejo dijo que los fiscales y demás personal del Ministerio Público se mantienen firmes en sus posiciones y no se llegó a ningún acuerdo tras la larga reunión de hoy en los predios de la Secretaría de Seguridad.

Trejo detalló que la Asociación de Fiscales y demás empleados del Ministerio Público tienen cuatro propuestas y ninguna de ellas figura en los ofrecimientos que les realizaron en la reunión.

En ese sentido, reveló que la comisión enviada por el fiscal general les ofrecieron un 10 por ciento para algunos empleados y los demás tendrían que esperar hasta el próximo año para tener incremento salarial.

“Venimos luchando todos juntos y todos se nos tienen que dar, entonces continuamos en la lucha, seguimos abiertos al diálogo”, externó.

Además, aseguró que las acciones de protesta continuarán, ya que no se llego a ningún acuerdo con las autoridades del Ministerio Público.

La protesta de los fiscales ha arribado a su octava semana de paralización, en las actividades del ente acusador del Estado y en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021