La cancillería confirma que 13 hondureños murieron en incendio en Ciudad Juárez

Selvin Sánchez28 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicecanciller Antonio García informó que 13 hondureños murieron en un incendio suscitado en una estación migratoria ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU.

La Fiscalía General de la República de México (FGR) detalló que la noche del pasado lunes 27 de marzo, fallecieron 39 migrantes en un siniestro registrado en la frontera mexicana.

Tras conocer el lamentable hecho, el cónsul hondureño Héctor Amador se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien comunicó que más de una docena compatriotas perecieron en el siniestro.

Una vez confirmados los datos, el vicecanciller García anunció la información.

“Lamentablemente 13 compatriotas han fallecido en el incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez. En nombre de la presidenta Xiomara Castro y el canciller Enrique Reina nuestras más sentidas condolencias. Haremos todo y lo más rápido para traer los cuerpos”, expresó.

https://twitter.com/tonygarciac/status/1640799338635972608

Según datos del Instituto Nacional del Migración de México (Inami), el resto de migrantes fueron identificados con las siguientes nacionalidades un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos y 12 venezolanos.

De igual manera se encuentran hospitalizados 29 personas de gravedad y el Ministerio Público ha comenzado con la investigación para esclarecer el suceso.

Hasta ahora solo se ha difundido un vídeo del hecho.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó lo que podría haber originado el incendio.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, que se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue, les prendieron fuego, peor no imaginaron que esto iba a causar la terrible desgracia”, declaró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021