Subjefe del Legislativo asegura que hay grandes expectativas en las relaciones con China

Redacción El Pulso27 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El vicepresidente el Congreso Nacional Rasel Tomé afirmó que hay grandes expectativas al entablar relaciones con la Republica Popular de China.

De igual manera, externó que la postura de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha sido muy clara al reconocer que hay una sola China y es la República Popular de China.

Durante una entrevista al canal de televisión chino el subjefe del Legislativo aseguró que el gobierno de Honduras ve como legitimo el gobierno que la República Popular de China y Taiwán es parte del mismo.

«El gobierno legitimo lo representa la República Popular de China con la que se van a establecer relaciones diplomáticas y en este momento», externó.

Asimismo dijo que hay una gran expectativa por parte de los hondureños al entablar relaciones con el gigante asiático.

Dijo que al unir «nuestro vínculos y lograr un intercambio económico, político, cultural pero sobre todo el deseo de que nos puedan ayudar en los retos y desafíos del mundo, como el cambio climático, la situación de la pobreza, las oportunidades de empleo».

Tegucigalpa y Taipéi mantuvieron una relación diplomática y económica por más de 80 años, pero esta se vio interrumpida el 14 de marzo luego de que la mandataria hondureña, Xiomara Castro, instruyera al canciller Eduardo Enrique Reina para que gestionará acercamientos con Pekín.

Tras el anuncio, el canciller y una comitiva de diplomáticos y políticos viajaron hasta la República Popular China para oficializar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021