El secretario de la Presidencia señala que la instalación de la CICIH es un hecho

Redacción El Pulso26 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, afirmó que la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es un hecho, aunque reconoció que su instalación se ha prolongado.

Pastor de María recordó que existe un compromiso decidido por parte de la presidenta, Xiomara Castro, aunque “es algo que se ha prolongado y tiene sus diferentes etapas que implica a otros poderes del Estado”.

El funcionario también se refirió a la apertura de relaciones con la República Popular de China es simplemente el derecho de ejercer su soberanía, al tiempo que expreso que hay “intereses de por medio” de quienes se oponen a la decisión de la presidenta Castro.

Añadió que “nada nos tiene que distraer de nuestra misión que es buscar una relación sólida con una país  importantísimo en el mundo de hoy”.

De igual manera, hablo sobre la situación de los jóvenes que son beneficiados por las becas de Taiwán, aseguró que ahora deberán buscar una alternativa y el gobierno estará acompañándoles de manera cercana para encontrar esa alternativa.

«Nosotros tenemos ahora un programa de becas solidarias que se establece por decreto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y desde este programa estaremos buscando atender la demanda de estos becarios”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que al establecer relaciones con otros países igualmente se abren espacios para más becas, además precisó que se garantiza que los becarios sigan teniendo oportunidades bajo mecanismos rigurosos para otorgar las becas a quienes reúnan los requisitos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021