Gobierno realizará en junio remoción de cargos en los cinco gabinetes sectoriales

Selvin Sánchez22 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro anunció que realizará una evaluación final de los cinco gabinetes sectoriales para ejecutar los primeros cambios en las entidades estatales el próximo mes de junio.

La información surge tras una reunión entre la mandataria con los titulares de los entes de seguridad, según detalló el secretario de Prensa Ivis Alvarado.

“Es importante que la presidenta ha anunciado que a partir del uno de abril y en el mes de mayo, empieza la evaluación final de los secretarios en los cinco gabinetes sectoriales”, declaró.

Cabe destacar que este miércoles, Castro emprendió un viaje oficial a República Dominicana donde participará en la Cumbre Iberoamericana en su edición número 28.

Alvarado indicó que una vez la jefa de Estado concluya su viaje, se reunirá con el Consejo de Defensa y Seguridad para construir la segunda etapa del plan nacional.

¿QUIÉNES SALDRÍAN? El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Girón, en declaraciones a un radio local, aseveró que habrían cambios de titulares en la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe destacar que en los últimos días, una facción de diputados oficialistas han solicitado la destitución del secretario de Educación, Daniel Sponda, ya que según ellos no está cumpliendo con la agenda de gobierno.

Por su parte, Sponda se refirió a esta solicitud de la siguiente forma “hay cosas más importantes que hablar, seguiremos reparando escuelas y haciendo audiencias para nombrar docentes. Si no les gusta lo siento, son órdenes de la presidenta”.

En cambio, el congresista del Partido Liberal Yury Sabas expuso que es momento que el Ejecutivo obtenga buenos resultados.

“Honduras ocupa que el Gobierno de turno tenga éxito. ¡Despierten! La gente votó por un futuro, no para que la tengan hablando del pasado. Se ocupan cambios en el gabinete y analizar bien las cosas; porque la ruta del país (actual) no es por lo que el pueblo votó. Resolver crisis no es crear crisis”, enfatizó.

Le puede interesar: Cuestionan que no exista una verdadera agenda legislativa con visión de país

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021