CMI instala más de 3 mil paneles solares en operaciones avícolas

Selvin Sánchez21 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), en concordancia con sus objetivos en sostenibilidad e inspirados por el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, instaló 3,612 paneles solares en cuatro operaciones avícolas en Honduras, iniciativa que impactará positivamente al utilizar energías renovables en sus procesos productivos y evitar así emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Dichos paneles se han instalado en dos granjas, una incubadora y una planta de procesamiento, los cuales cuentan con un potencial instalado de 1,424 Kwp.  De esta forma, se evitará la emisión anual de 577 toneladas de CO2, lo que equivale a reemplazar casi 22,000 lámparas incandescentes por LED, según los cálculos de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, CMI fortalece la seguridad alimentaria honduras a través de sus marcas líderes como Pollo Rey, mientras cuidan del medio ambiente.

“En CMI estamos comprometidos con hacer negocios bien y de la forma correcta, por lo que la sostenibilidad está integrada a nuestra estrategia de negocios. De esta forma, promovemos el desarrollo sostenible con impacto positivo en las personas, familias y comunidades. Estos esfuerzos para producir alimentos con energías provenientes de fuentes renovables han sido posibles gracias a las sinergias realizadas entre nuestras agrupaciones de Alimentos y Capital”, manifiesta David Iraheta, Director de Negocio Soluciones Cárnicas CMI, en Honduras.

Con más de 100 años de historia, CMI ofrece productos inocuos y con los más altos estándares de calidad, a la vez que orienta sus esfuerzos de sostenibilidad a nivel regional en áreas como agua, nutrición, desarrollo comunitario, manejo de desechos y emisiones, contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En los últimos 10 años, CMI Alimentos ha evitado más de 110,000 toneladas de CO2. En 2022, fueron reconocidos por la empresa global DSM gracias a la implementación de soluciones nutricionales en las granjas avícolas y alimentos balanceados, con los que han podido evitar emisiones; en el caso de Honduras, fueron alrededor de 9,000 toneladas de CO2 las evitadas en tres años.

Dentro de su plan de inversiones en las diferentes geografías donde operan, por $1,800 millones, implementarán mejoras en infraestructura, generación de empleo, innovación y reforzamiento de sus iniciativas de sostenibilidad y medioambiente, como un actor fundamental en la región para la promoción del desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el crecimiento económico.

Datos de interés

  • Los 3,612 paneles solares ayudarán a evitar la emisión anual de 577 toneladas de CO2.
  • CMI Alimentos ha evitado más de 110 mil toneladas de emisión de CO2 en ocho años, un equivalente a la plantación de 1.8 millones de árboles, además de contar con dos plantas certificadas de carbono neutral y más de 11,500 paneles solares en las operaciones de Alimentos a lo largo de la región.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021