Anuncian paro de transporte para esta semana por incumplimientos del gobierno

Selvin Sánchez20 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente de transporte Jorge Lanza anunció que habrá un paro de unidades del servicio público en esta semana por supuesto incumplimiento del gobierno.

Lanza detalló que hubo una reunión virtual entre varios transportistas del país donde acordaron tomar acciones para se les dé cumplimientos a sus exigencias.

“Se determinó que habrá una paralización del transporte por la irresponsabilidad de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre de cumplir con la renovación de certificados de operación, pagos de subsidios y otros compromisos”, declaró.

Asimismo, pidió disculpas por las movilizaciones que se efectuarán en las principales ciudades del país, en la cuales participarán el rubro de mototaxis, transporte urbano e interurbano y transporte de carga.

“Hay una indiferencia por parte del gobierno y del IHTT porque le hemos enviado notas al expresidente Manuel Zelaya y a la presidenta Xiomara Castro, pero no hemos recibido ninguna respuesta para que nos atiendan. Quiere decir que poco o nada les interesan los problemas de nuestros rubros”, dijo.

Precisó que en caso que el IHTT anuncie sanciones en contra las unidades, no aplicaría porque la manifestación será pacífica.

“No se han cumplido los pagos, tenemos de diciembre, enero, febrero y marzo, no hay respuesta. Tenemos problemas de los seis meses anteriores que tuvimos planillas desajustadas”, acotó

Por su parte el titular del IHTT, Rafael Barahona, anunció sanciones económicas y remisiones de los casos al Ministerio Público, además de suspender las concesiones.

«Le manifestamos a la población que no creemos que vaya existir un paro, estén tranquilos que todo estará normal y a estos ciudadanos que promueven un paro de transporte que mejor dejen las unidades en su caso, pero si hacen un paro ilegal o tomas de carreteras, sencillamente vamos a aplicar la ley», aseveró.

Aseguró que no permitirán que los transportista que de forma antojadiza quieran boicotear el gobierno de turno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021