Interponen un recurso en contra de la elección de Junta de Dirección Universitaria

Redacción El Pulso16 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) interpusieron un recurso de amparo en la Sala Constitucional del Poder Judicial en contra de la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

El recurso fue interpuesta por Mauricio Mendoza, Margarita Pavón y Víctor Manuel Ramos, tres exaspirantes a convertirse en rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Al respecto, Ramos, quien es catedrático y candidato a rector de la máxima casa de estudios, precisó que la elección de los miembros de la  Junta de Dirección Universitaria realizada el sábado por el Consejo Universitario es ilegal por varias razones, siendo una de ellas, ignorar la solicitud de nulidad.

Argumentó que no había un reglamento interno para elegir a la JDU. Al tiempo, acusó que los miembros de la Junta de Dirección Universitaria tienen el fin de reelegir al rector interno Francisco Herrera, quien ha estado ejerciendo la rectoría desde 2017.

De igual manera, pidió al rector Francisco Herrera que renuncie y que se escoja a una Junta de Dirección Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que sea neutral.

El pasado sábado 11 de marzo en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH se eligió a los nuevos integrantes de la Junta, sin embargo, el evento estuvo ausente los representantes de los estudiantes.

Los nuevos integrantes fueron electos con 34 votos a favor y 4 en contra, los elegidos para un periodo de cuatro años fueron: Osman Jeovanny Martínez Padilla, Mauricio Díaz Burdett, Patricia Durón Varela y Víctor Isaías Molina Sánchez.

Asimismo, fueron electos, pero por dos años: Norma Idalia Martínez Chávez, Raúl Orlando Figueroa Soriano y Carlos Alberto Pérez Zelaya.

Lea más: Herrera expone apertura ante cualquier intervención legislativa en la UNAH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021