Medicina Forense se suma a protestas de fiscales y empleados del Ministerio Público

Redacción El Pulso13 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El personal de Medicina Forense anunció que se sumará a las protestas del personal del Ministerio Público, a su vez informaron que no estará realizando ningún levantamiento de cadáveres, pericias, ni las autopsias correspondientes a los fallecidos. 

Al respecto la vocera de la Asociación de Fiscales de Honduras Pamela Cruz declaró a una radio capitalina que continuarán con las protestas porque las autoridades no les han dado respuestas pese a ser los representantes de la sociedad y en ese sentido avanzarán con las áreas críticas.

En un comunicado difundido por la junta directiva nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) confirmaron que ante la falta de respuesta de las autoridades las acciones de protestas continuarán hasta ser escuchados. 

Dijo que las acciones seguirán hasta que el Congreso Nacional y la Presidencia de la República se preocupen por la situación que atraviesa los fiscales y el personal del ente acusador del Estado.

El documento citó que el personal de Medicina Forense estará en «manifestación permanente hasta no obtener una respuesta, y por ende las instalaciones estarán cerradas y no se permitirá el acceso a nadie».

Además, precisaron que las protestas no se están ejerciendo de manera exclusiva para lograr un aumento salarial para los fiscales, sino para todo el personal del Ministerio Público en todo el país.

En el mismo boletín exponen que «no claudicará esta lucha» hasta que se garantice la estabilidad laboral, al mismo tiempo solicitaron que no haya actos de represalias, procesos disciplinarios, traslados o rotaciones arbitrarias en perjuicio de los servidores.

También, instaron a todos los servidores en todo el país para que está próxima semana continuemos con el cierre total y absoluto de todas los edificios, sedes fiscales, de Medicina Forense y de secciones de turno, de tal manera que no se permita el ingreso de nadie que pueda realizar alguna actividad laboral.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021