Ramos soto califica de «aberración» reforma constitucional para llegada de la CICIH

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exdiputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, calificó como una “aberración” la iniciativa de reforma constitucional para la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) presentada por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Hortensia Zelaya.

Recordó que el pasado 15 de febrero se suscribió un documento de ocho puntos y el sexto inciso habla de la propuesta presentada por la congresista para hacer una enmienda constitucional aparentemente consensuada con el resto de las bancadas para que se incorpore a la Constitución una norma relativa a la venida de la misión de lucha contra la corrupción.

En ese sentido, dijo que como profesor de ciencia política y derecho constitucional cree que en la Constitución deben haber sólo normas que tengan que ver con la parte orgánica, con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Judicial, el Tribunal Superior de Cuentas, la Procuraduría General de la República (PGR)y todas las entidades que el Congreso Nacional elige.

Asimismo, aseguró que dicha iniciativa «violenta el espíritu de la justicia que debe anidar el pueblo. Sé que hay una aspiración de la gente que haya menos corrupción y más honradez en los que administran y sobre todo ahora que han venido nuevas formas de delincuencia organizada”.

Ramos Soto cuestionó que se quiera establecer como norma constitucional la venida de la CICIH dada que es una instancia temporal, “eso violenta el espíritu de la justicia que debe anidar en el pueblo».

«Sé que hay una aspiración de la gente porque haya menos corrupción y más honradez en los que administran el Estado sobre todo ahora que han venido nuevas formas de delincuencia organizada», precisó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021