Exrectora de la UNAH y analista cree que «hay fisuras» al interior del partido Libre

TEGUCIGALPA, Honduras 

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos volvió a insistir que hay conflictos entre las corrientes del Partido Libertad y Refundación (Libre), por tener a su gente en puestos dentro del gobierno.

Seguidamente, dijo que en algunos casos como las protestas de colectivos «se origina por los mismos funcionarios que ven amenazados sus puestos».

Afirmó que la fisura que se originó en Libre se debe a conflictos y cuotas de poder.

En ese sentido, precisó que -según ella- hay «un amplio nepotismo» en los núcleos familiares en el partido que tienen el control del mismo, especialmente alrededor del movimiento 28 de Junio, mientras que el resto de movimientos se sienten marginados o no están en cargos importante.

Aseveró que todo lo que sucede provoca esta inconformidad, y la gente, en cierta forma tiene motivos para luchar, porque todos estos años les ofrecieron el paraíso, si llegaban al poder y ahora están pidiendo esa «condición de vida mejor».

Puntualizó que las fisuras de Libre comenzaron desde que se eligió la Junta Directiva del Congreso Nacional, «donde hubo conflictos de poderes y de cuotas de poder que el partido ha tratado de resolver entregando al diputado oficialista, Jorge Cálix algunas instituciones».

Recordó que durante esos días la presidenta, Xiomara Castro, y gran parte del Partido Libre le dio su apoyo al actual jefe del Legislativo, Luis Redondo.

Castellanos es de la opinión que el epicentro de un problema muy grande que ha tenido en la ruptura de la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) es por el secretario de Salud, José Manuel Matheu.

“El sistema de salud es tan caótico que no quiere que esté alguien del Partido Libre al frente para que digan que en sistema no funciona, pero no era de Libre, aunque le esté creando los problemas que se estén dando en Libre”, externó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021