Gobierno da una pensión vitalicia a hondureño que representa a Lempira en billete

TEGUCIGALPA, Honduras 

La directora del programa Red Solidaria, Marissela Figueroa, anunció que por orden de la presidenta, Xiomara Castro,  el hondureño Serapio Gutiérrez será beneficiado con una pensión vitalicia de alrededor de 15 mil lempiras mensuales.

Todos conocen a Serapio Gutiérrez el hondureño que cuyo rostro aparece en el billete de un lempira. El famoso catracho originario de la comunidad de Otoro en Intibucá, quien en la actualidad tiene 65 años y se dedica a trabajar la tierra, fue honrado en Casa Presidencial y será beneficiario del programa Red Solidaria.

La directora de Red Solidaria declaró que se enviará un elaborará un proyecto de decreto que será enviado al Congreso Nacional para que se le otorgue una pensión vitalicia a Serapio Gutiérrez.

«El gobierno de la presidenta Xiomara Castro esta mañana a pesar de muchas dificultades económicas que tenemos como país, ha designado hacerle una reparación significativa a su casa», informó.

Durante su juventud Gutiérrez fue seleccionado para representar al héroe nacional Lempira en el billete de un lempira, por sus rasgos lencas, fue seleccionado y tras décadas su rostro a aparecido impreso en la moneda nacional.

«Agradezco mucho porque todos se han puesto de acuerdo para ayudarme y le agradezco a la presidenta, Xiomara Castro. Sinceramente llevo en mi corazón a usted porque ha tenido ese noble corazón para ayudarme», fueron las palabras de Serapio Gutierrez.

Asimismo, dijo sentirse privilegiado por haber sido tomado en cuenta para que su rostro apareciera en el billete de un lempira.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021