Asciende la cifra de muertos y heridos por el terremoto en el sureste de Turquía

Redacción El Pulso28 febrero, 2023

ANKARA, Turquía

Se eleva a dos el número de personas muertas por el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el 27 de febrero la provincia turca de Malatya (sureste), informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

El 6 de febrero, el país otomano sufrió dos fuertes sismos.

«De acuerdo con los últimos datos, dos personas murieron», señaló la entidad.

El organismo comunicó también que subió a 140 la cifra de heridos, 12 de ellos en estado grave.

Antes se informaba de un muerto y 69 heridos por el fuerte sismo que se produjo sobre el mediodía con epicentro en la ciudad de Yesilyurt.

El pasado 6 de febrero, dos devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre en la historia del país desde 1939.

Según la última actualización, Turquía, donde se localizaron los epicentros, registró más de 44.000 fallecidos y miles de heridos. (Con información de Sputnik).

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021