Fundación Kafie y RESAL entregan Cajitas de Nena en el Hospital de San Lorenzo

Selvin Sánchez27 febrero, 2023

San Lorenzo, Valle 

En seguimiento al convenio suscrito entre la Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie; y la empresa Refinadora de Sal (RESAL), realizaron la entrega  de las Cajitas de Nena,  a madres de  la sala de maternidad del Hospital de San Lorenzo, zona sur de Honduras.

La Cajita de Nena es un proyecto insigne de la Fundación Kafie, que consiste en la entrega de productos e insumos para el cuidado del bebe y la madre en sus primeros días de maternidad, así como una provisión de sal fortalecida con yodo, como parte del convenio con RESAL.

“Estamos contentos porque a través de esta alianza continuamos beneficiando a   madres hondureñas y extendemos nuestro proyecto a nuevos municipios, las Cajitas de Nena benefician a los bebés con insumos para sus primeros días de vida, agradecemos a RESAL por sumarse a este importante proyecto de la Fundación Kafie”, manifestó Miriam Kafie, representante de la Fundación Kafie.

En representación de RESAL participó Dunia Laínez, quién resaltó  la importancia de esta iniciativa “creemos que este proyecto de Fundación Kafie provee un recibimiento digno a los recién nacidos, por lo que nos hemos unido, reafirmando nuestro compromiso con la región sur, a fin de poder entregar a las madres y sus bebes los insumos necesarios para los primeros días de vida del recién nacido”.

Por su parte, el doctor Lely Guevara, director del Hospital de San Lorenzo, indicó que este proyecto beneficiará a las madres de escasos recursos económicos que son atendidas en el centro asistencial, “en la actualidad según datos estadísticos diariamente se atienden entre 10 y 12 partos” acotó.

Para finalizar dijo que “reiteramos una vez más el agradecimiento a la Fundación Kafie y RESAL, esperamos continuar con más alianzas estratégicas en beneficio de los pacientes que acuden a este centro asistencial”.

Acerca de Cajitas de Nena La Cajita de Nena. Es un proyecto que se inspira en el programa de cajas maternas, desarrollado en Finlandia, el cual ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo. En Honduras la Fundación Kafie ha entregado más de 2,500 Cajitas a madres de escasos recursos en los principales centros asistenciales públicos del país.

Acerca de la Fundación Kafie . Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas salud, educación y comunidad.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021