Designado presidencial exige que trabajadores estatales trabajen los fines de semana

Redacción El Pulso27 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla cuestionó los empleados públicos no trabajen los sábados y domingos, pese a que se pagan 50 mil dólares diarios por el mantenimiento del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Sin embargo, dijo estar claro que la gente tiene derecho a su tiempo de descanso cada semana, pero su reclamo es que las instalaciones del Centro Cívico fueron diseñadas para no ser utilizadas durante 130 días del año que es el número de sábados,domingos y festivos por los cuales se paga millones de lempiras en mantenimiento.

«Son los edificios gigantescos del CCG lo triste es que aquí en Honduras se paga 50 mil dólares diarios o sea un millón 200 mil lempiras diarios de mantenimiento ¿usted cree que Honduras se puede dar el lujo de que no se trabaje los sábados y domingos? Pues aquí no se trabajo los fines de semana esta totalmente abandonado», externó.

Al respecto el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña señaló que cuando ese órgano político sea gobierno «a cada quien se le respetará hasta su último derecho! pero se enseñará como debe trabajarse en un país empobrecido por la corrupción». 

En respuesta el secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María posteó en sus redes sociales que él y su equipo de trabajo se contraba laborando en el Plan de Gabinetes Sectoriales 2023 el domingo.

Además, de manera irónica Pastor de María le envió saludos al designado presidencial, Salvador Nasralla, quien cuestionó que empleados públicos no laboran los fines de semana.

En respuesta la diputada del PSH, Iroshka Elvir señaló que la reunión de trabajo del equipo del secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, «es un hecho aislado».

En ese sentido, dijo que es una mesa técnica con respecto al resto de secretarias que no trabajan fines de semana. Ni el acceso permiten al Centro Cívico, «es un desperdicio de los pocos recursos económicos».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021