Córdoba aclara que los 62 mil dólares retenidos no tenían relación con el gobierno

Selvin Sánchez27 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La senadora colombiana Piedad Córdoba detalló que los 62 mil dólares con los cuales fue retenida en el aeropuerto Palmerola no tiene relación con el gobierno de Honduras.

Córdoba nuevamente se refirió al episodio de su retención efectuada el pasado 26 de mayo de 2022 en el aeropuerto Palmerola, cuando ella transportaba 62 mil dólares en efectivo que presuntamente no habría declarado antes de salir de Honduras.

La aclaración la realizó al medio colombiano Semana en una entrevista.

“Eso fue una arbitrariedad, yo fui a trabajar, no fui a nada con Xiomara Castro. A mí me pidieron unos empresarios colombianos que les ayudara a identificar como una especie de inversiones allá, creo que sentían temor porque había cambio de gobierno y de pronto quedaban por fuera”, declaró.

Córdoba relató que ella cobró dicha cantidad por el trabajo solicitado e incluso brindó algunas conferencias en la capital.

“Nos agarró la noche en el hotel, porque el aeropuerto queda muy lejos de Tegucigalpa, casi una hora. Cogidos de la noche, entonces el tipo llegó con la plata y dije la declaro allá. Cuando fui a declarar se fue armando un tierrero y no sé de dónde salió que llevaba 62 mil dólares ocultos”, explicó.

Precisó que este hecho se asemeja a la vez que el asesor presidencial Manuel Zelaya fue retenido en el aeropuerto capitalino Toncontín, cuando supuestamente transportaba 18 mil dólares en noviembre de 2020.

Agregó que hasta el momento a ella no se le ha devuelto ese dinero, pero sus abogados están trabajando en ese caso.

“Eso está en trámite y sale bien, pero no es motivo de preocupación, yo dejo que los abogados actúen”, acotó.

Además, recordó que cuando fue consultada por las autoridades hondureñas sobre esta situación, los empresarios se presentaron a declarar sobre el origen de los fondos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021