Exagente del FBI advierte que EEUU conduce al mundo a un «Armagedón nuclear»

Redacción El Pulso23 febrero, 2023

WASHINGTON, EE.UU. 

La Administración Biden conduce a Estados Unidos y al resto del mundo a la aniquilación nuclear, aseguró a Sputnik la exagente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Coleen Rowley.

En medio de la insistencia de Washington en seguir nutriendo el conflicto en Ucrania con el suministro masivo de armas, el peligro de un desastre a gran escala es cada vez más real, consideró la también exmilitante del Partido Demócrata.

«Los planes infernales de los neoconservadores para el dominio del espectro completo llevan mucho tiempo gestándose, incluso se anunciaron públicamente hace décadas, pero ahora hemos llegado realmente a la víspera de la destrucción», sostuvo Rowley, quien en su momento denunció irregularidades en el FBI por los ataques terroristas del 11-S.

Pero Biden no es el único responsable. Según la exagente, también lo son el secretario de Estado, Antony Blinken; la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Todos ellos, dijo, están conduciendo a los estadounidenses directamente al «Armagedón nuclear».

Rowley también afirmó que Estados Unidos está mucho más cerca de una guerra mundial catastrófica de lo que el pueblo estadounidense cree.

Las declaraciones de Rowley se dan el marco del anuncio hecho por el presidente ruso Vladímir Putin sobre la suspensión de la participación de Moscú en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START III.

Y es que la decisión de Rusia de pausar el tratado es una demostración de cómo el conflicto en Ucrania «empieza a tener consecuencias en otros segmentos que son sumamente importantes», asegura el analista internacional y experto en geopolítica, Alberto Hutschenreuter.

El START III fue un acuerdo suscrito en Praga en 2010, por un periodo inicial de 10 años, y entró en vigor en 2011.

El acuerdo limita los arsenales estratégicos de Estados Unidos y Rusia a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.

Por decisión de ambos países, en 2021, el tratado fue prolongado por cinco años, es decir, hasta el 5 de febrero de 2026.

Se trata del único acuerdo que vincula a Washington y Moscú en materia nuclear y armamentística. Ambas son las dos naciones con mayor poder nuclear en el planeta.

Según Hutschenreuter, existe una posibilidad de que el START III expire de forma definitiva en 2026, lo que podría provocar que tanto Rusia como Estados Unidos y otros países se sientan con la necesidad de continuar desarrollando armamento en el segmento nuclear, «y esto es sumamente negativo para la seguridad internacional».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021