Líder empresarial señala que hondureños buscan resultados, no debates políticos

Redacción El Pulso22 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Eduardo Facussé dijo que los hondureños buscan resultados y reducción de la pobreza, conflictos sobre modelos económicos de otros países.

El empresario señaló que no es tiempo de confrontaciones que no rinden frutos y si hablan del cambio de modelo lo idea es tener uno propio, no estar buscando implementar modelos ajenos.

«Debemos tener la dignidad de buscar las soluciones que aplican a nuestro país con base a los recursos que manejamos en Honduras entonces a mí me entristece porque esta discusión de enfoca en lo político y ya es tiempo de que nos orientemos a tener resultados», expresó.

Enfatizó que con esos discursos «estamos destruyendo el poco país que nos queda, debemos trabajar y construir ese modelo económico y social que traiga prosperidad y progreso a los hondureños, necesitamos hablar menos sobre política y hablar más sobre criterios técnicos».

En ese sentido, señaló que Honduras tiene muchos problemas el tema de la inflación, el costo de vida, la inseguridad ciudadana y es por eso que se necesitan diálogos para construir y obtener resultados concretos y priorizar la producción nacional para combatir esos problemas.

«Veo desgraciadamente muchos egos, mucho discursos político y lo que no hay es resultados. Hay muy pocos resultados y aquí todos debemos aportar, sin ninguna excepción», expresó.

Añadió que el país está demasiado frágil para estar considerando cambios drásticos en la manera de cómo se hacen las cosas, «creo que debemos de evolucionar, los cambios deben ser escalonados en forma progresiva».

Sostuvo que los problemas que tiene el país es grandes, y se debe tener mucho criterio técnico para resolverlos, no es con discursos políticos que se va a resolver los problemas, es con trabajo y esfuerzo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021