La titular del Supremo Rebeca Ráquel se compromete a reducir la mora judicial

Selvin Sánchez22 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta del Poder Judicial Rebeca Ráquel Obando aseguró que existe una unidad en el pleno de magistrados y se comprometen a reducir la moral judicial.

Tras concluir la eucaristía por el miércoles de ceniza, en la cual participaron todos los magistrados, Ráquel Obando compareció por primera vez ante la ciudadanía.

“Estamos graníticamente unidos, aquí todos los magistrados vamos a ejercer esa justicia que el pueblo anhela. Los colores políticos aquí han desaparecido, no priman en nuestros corazones, son las metas que nosotros nos hemos propuesto llevar a cabo como ser reducir la mora judicial y ya estamos actuando en eso”, declaró.

Agregó que existe un compromiso por evitar la corrupción en los funcionarios judiciales, por ende, denunciarán cualquier acto irregular que se llegue a suscitar en este poder del Estado.

“Aquí venimos a impartir justicia y no de manera selectiva como se ha venido haciendo en estos tiempos. Una de las metas es digitalizar los procesos y actualizarlos, ponerlos a tono de la modernización de la justicia. Es importante e imperativo resolver todas las causas y juicios con celeridad”, dijo.

De igual manera se refirió a la implementación de los magistrados integrantes, la cual se hará democráticamente y no a criterio del titular de la Corte Suprema de Justicia.

“Contamos con el apoyo de los magistrados integrantes que serán un bastión importantísimo para reducir esa mora judicial que hay en todas las salas. Ellos serán un bastión importante, ya no podrán decir que hay selectividad cuando se llama un magistrado integrar el pleno”, explicó.

Obando no quiso pronunciarse sobre los temas como la relección presidencial y la judicialización de los participes del golpe de Estado, debido a que son causas de su conocimiento como pleno y por ende habrá un pronunciamiento como órgano del Estado.

Le puede interesar: Respaldan decisión de Corte por quitar el juzgado ubicado en sede del ejército

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021