Asesor asegura que no tiene más funciones de las que la presidenta le ha asignado

Redacción El Pulso21 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya dijo que él solo es un asistente de la presidenta, Xiomara Castro, y no tiene más funciones que las que ella le ha designado.

Zelaya se pronunció debido a la polémica que existe debido a que la presidenta le delegó funciones para que se reúna con su gabinete de gobierno sobre los problemas y metas de trabajo.

«La presidenta me pidió que le ayude ¿con quién? Con el secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María; con el secretario de Gerencia por Resultados y Planificación con Ricardo Salgado y con seguimiento de Proyectos de Fabiola Abudoj, que le ayude a que los cinco gabinetes, los más decisivos que tiene la administración del Estado», sostuvo.

Externó que esos son los cinco gabinetes que ella -la mandataria Castro- quiere que esta semana le hagan una evaluación de todas las metas y todos los indicadores gerenciales con base a resultados que se han obtenido de 2022 para 2023.

Explicó que esos mismos resultados deben ser proyectados en sus cuatro años de gobierno de acuerdo al plan de gobierno de la refundación del país.

«Hay que recordar que cuando usted es presidente en este caso presidenta se puede dar ese lujo de decir ocupó en cinco días conclusiones de todas estas materias, la responsabilidad de sacarle esas conclusiones es bastante grande y es sumamente importante porque son las evaluaciones gerencia por resultados», precisó.

Indicó que también se debe entender que son los resultados porque al pueblo si le interesan los resultados, y aquí se dejan llevar mucho por las formas; al tiempo aseguró que la jefa de Estado, Xiomara Castro, tienen tres excelentes designados.

Destacó que por primera vez en la historia de Honduras que los designados presidenciales tiene recursos económicos que la mandataria Castro se los ha asignado para que manejen pues un equipo de trabajo

«Aunque uno de ellos es sumamente grosero con la presidenta, pero si hay algo que ha hecho la presidenta es cumplir expresamente su palabra y por eso casi se desarma la República por cumplir la palabra sin embargo todos los días sale insultandola», arremetió.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021