Designado presidencial califica como decepcionante la elección de la Corte Suprema

Redacción El Pulso20 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido decepcionante por no considerar a los postulantes mejor evaluados por la Junta Nominadora.

Nasralla es de la destacó que la  mayoría de candidatos fueron electos por «cuello político» y no por sus méritos, pues la postulantes con mejor puntuación no fue tomada en cuenta al igual que otros abogados que obtuvieron buenas calificaciones en el proceso de selección de candidatos a magistrados.

«Esta elección de la nueva Corte Suprema de Justicia es decepcionante para la mayor parte de la población, porque los hondureños vieron que no se tomó en cuenta los currículos de las personas mas decentes», sostuvo.

El funcionario cuestionó la aprobación de la figura de magistrados integrantes y los calificó como un «atajo para las pretensiones del comunismo internacional para meter la reelección y la Asamblea Nacional Constituyente.

En tanto, se refirió a que la mandataria, Xiomara Castro, delegará funciones al asesor presidencial Manuel Zelaya, durante los días que estará ausente por su viaje de España.

«Es un error que la presidenta Castro delegue funciones al expresidente Manuel Zelaya que no le corresponden. Es un irrespeto porque si ella fuera la que realmente gobierna perfectamente nos pudo reunir a nosotros los designados», declaró.

Sin embargo, dejo encargado al asesor presidencial y les dice que durante esta semana que va a estar en Europa va a estar Manuel Zelaya al frente.

«Eso es un error porque ella no debería hacer eso, para ello tiene otras personas que son los designados presidenciales», aquejó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021