Asesor presidencial dice que se deben hacer cambios en el sistema de justicia

Redacción El Pulso20 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya habló sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los cambios que se deben de hacer en el sistema juidicial hondureño.

Durante una entrevista para Telesur, Zelaya dijo que en el último año los hondureños han realizado una serie de conquistas tras el triunfo de la presidenta, Xiomara Castro, haber logrado la presidencia del Congreso Nacional a través de la figura de Luis Redondo y ahora la elección del nuevo Poder Judicial.

«Hoy a través de acuerdos pacíficos, sin un sólo disparo, sin una sola bomba lacrimógena, sin siquiera un acto de terrorismo, ni sabotajes durante estos 12 años que hemos estado en resistencia luchando contra esta cruel dictadura que inclusive estaba siendo apoyada por los Estados Unidos», expresó.

Agregó que hace un año se ganó la presidencia después de 12 años de una cruel élite dictatorial autoritaria que gobernó el país y después EE.UU. pidió en extradición al expresidente, Juan Orlando Hernández acusado de narcotráfico.

Destacó que el país del norte ahora «ha rectificado» mucho sus posiciones desde que vio que el pueblo está realmente votando por una rectificación en el país.

«Entonces esa decisión de los diputados está ligada a la necesidad de un cambio y de una transformación en el sistema de justicia, combatir la corrupción, el crimen organizado la delincuencia y la violencia», sostuvo.

Por otro lado, se refirió a los que lo acusan de querer tener una concentración de poder respondiendoles que «es la conciencia la que los ataca, como 12 años los han perseguido entonces dicen «este va a llegar a vengarse por lo que le hicimos», despreocupense nosotros no tenemos ese carácter de revancha».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021