Bancada liberal asegura estar lista para elegir la Corte

Selvin Sánchez16 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Liberal informó que está lista para elegir el nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia este jueves.

Después de haber un desacuerdo, la institución liberal en una comparecencia pública externó su postura sobre este proceso.

El congresista liberal Yury Sabas consideró que la elección del Poder Judicial es acto más solemne que realizará esta legislatura.

“El Partido Liberal está listo para elegir Corte, el pueblo hondureño quiere una nueva Corte Suprema de Justicia, pero queremos reiterar ante la población que en nuestro partido nadie va a incidir en las decisiones”, enfatizó.

Precisó que el objetivo de la entidad rojiblanca es que exista un balance en el pleno de magistrados.

“El compromiso ante el pueblo es luchar ante un equilibrio en la Corte Suprema, que esté al servicio del pueblo, no de ningún partido político, por esto estamos luchando. Hago un llamado a las fuerzas políticas, bajen el discurso antagónico, elijamos una Corte que el pueblo espera”, declaró.

Agregó que es lamentable que desde el 25 de enero no se haya realizado la votación.

“Les hago un llamado enérgico por Honduras, resuelvan sus diferencias, porque nosotros estamos listos con las cuatro personas que van a servir de equilibrio para mantener una Corte del pueblo”, dijo.

Por su parte el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que el acuerdo firmado por los jefes de bancadas fue aprobado por Consejo Central Ejecutivo.

“Cuando Mario Segura presentó la propuesta iba respaldado por el partido. Estas son cosas serias que no lo hacemos a la ligera, por eso lamentamos que el acuerdo al que habíamos llegado fuese rechazado y que haya confrontación entre los otros partidos ya que impide la elección de la Corte”, arguyó.

Cabe destacar que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, decidió programar la sesión legislativa para este día, a las 3:00 de la tarde para efectuar la elección de segundo grado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021