Bancada del PSH desconoce a Luis Redondo como miembro del órgano político

Redacción El Pulso14 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, anunció que el presidente del Congreso Nacional y también congresista, Luis Redondo, ya no forma parte de la bancada del PSH.

Durante una conferencia de prensa en el Poder Legislativo los nueve parlamentarios lamentaron la actitud que tomó el jefe del hemiciclo al negociar con las demás fuerzas políticas e impedir el ingreso a los representantes de ese órgano político.

«Ya no consideramos al señor Luis Redondo como compañero de bancada, o sea simple y sencillamente nos ha ignorado y nos ha maltratado», declaró Umaña.

Además, le dijo a su compañero de fórmula del departamento de Cortés que él prácticamente se pasó al lado del Partido Libertad y Refundación (Libre), y a «Luis Redondo ya no lo consideramos un miembro de nuestra bancada».

Sin embargo, externó que son las autoridades y el tribunal de honor del PSH los encargados de resolver la situación disciplinaria del diputado Luis Redondo.

«Abiertamente y lo estamos desconociendo, él ya no es miembro de nuestra bancada y yo no sé cómo va a quedar él si independiente», enfatizó.

No obstante, declaró que aunque no lo reconocen como miembro de su bancada, si lo respaldan como presidente del Congreso Nacional.

Al respecto, la congresista del PSH, Suyapa Figueroa, dijo que todo el accionar de su compañero de Redondo está a la vista la forma dictatorial y antidemocrática del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, con los miembros de su bancada.

«Él obviamente ya se excluyó de la forma de sentir y pensar del Partido Salvador de Honduras y de esta bancada, y que obviamente se comporta y defiende los intereses del Partido Libre», sostuvo.

Manifestó que Redondo merece la expulsión de ese órgano político los que deben tomar esta decisión.

«Él, como hombre debería tener la hombría de decir que renuncia al PSH y que se pasa al Partido Libre, porque son los intereses que él defiende y se comporta como tal. Creo que no solamente ha traicionado al Partido Salvador de Honduras sino que traicionó a todo un pueblo que confió en él», precisó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021