Barahona dice que no volverá al Partido Nacional sino sacan a las «malas personas»

Redacción El Pulso9 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

«Es lamentable que los dirigentes y los que tienen secuestrado al Partido Nacional estén tomando ese tipo de represalias, en realidad a quienes deberían estar expulsando es a todos aquellos que robaron y que en este momento tiene actos de corrupción», dijo el diputado disidente Rolando Barahona.

El legislador del departamento de Comayagua que inicialmente fue electo por el Partido Nacional, pero tras  el apoyo mostrado a varias propuestas del partido Libertad y Refundación (Libre) su bancada lo ha desconocido y no lo consideran como parte del nacionalismo.

«¿Por qué no han expulsado a Ebal Díaz? ¿Por qué no han expulsado a Tito Cardona? ¿Por qué no ha expulsado a las personas han hecho mal las cosas? El mensaje que le están dando a la población es que quieren expulsar a todo aquel que piense diferente», cuestionó el congresista luego de conocer su posible expulsión definitiva de las filas del Partido Nacional.

Además, aseguró que la nueva generación de diputados y líderes nacionalistas se han caracterizado por ser personas que critican y cuestionan el actuar de la vieja guardia del Partido Nacional y «usualmente no vamos por lo tradicional, y el mensaje que está enviando la dirigencia nacionalista a las nuevas generaciones es aquí no aceptamos a personas que piensen de manera diferente».

También, afirmó que hubo varios acercamientos de diferentes líderes de la formación opositora que quieren que él regrese al partido de la estrella solitaria, pero él les ha dicho en reiteradas ocasiones que a pesar de pertenecer a ese órgano no comparte las malas acciones de sus correligionarios.

«Han tenido acercamientos conmigo y me han dicho que me quieren de regreso en el partido y que en esta convención que va haber en el mes de marzo aparentemente van a solicitar mi reintegración al Partido Nacional, sin embargo una de las condiciones que yo pondría para regresar es que sancionen y saquen a las personas malas», sostuvo.

Explicó que como partido no pueden espera resultados diferentes si se sigue haciendo lo mismo.

«Las mismas personas siguen manejando y tomando decisiones dentro del partido, los voceros del Partido Nacional son personas que se prestaron para aprobación de contratos leoninos», precisó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021