Jefe del Legislativo señala que su voto por Corte Suprema «será en favor de Honduras»

Redacción El Pulso6 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que su voto para la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial, será por «el bien del país».

Redondo explicó que los hondureños votaron por ellos -alianza entre el Partido Salvador de Honduras y Partido Libre- para que haya un cambio y eso se va a reflejar en la votación para elegir a los nuevos representantes de la Corte Suprema de Justicia que estarán por los próximos siete años.

«No voy a votar por un partido o por la posición de un partido político, voy a votar por los propios análisis que yo hice y con base a esos análisis y a la moción nominativa a la que lleguemos en consenso así va a ser mi voto», arguyó.

Por otro lado, recordó que el pasado 25 de enero cuando se presentó ante el pleno que «se admitiera la moción nominativa no se pasó a votación entonces será mediante una moción nominativa para que una nómina de 15 candidatos sea sometida a votación».

Seguidamente, precisó que si se somete a votación esa nómina y no se alcanzan la mayoría calificada (86 votos) «entonces tendríamos que pasar a la siguiente parte del proceso que esa si llevaría a través de una papeleta».

Agregó que la nómina de 15 candidatos es la que deberían presentar ya con el consensos de todas las bancadas, «como dije antes en la reunión de jefes de bancada ellos manifestaron su voluntad política ya los demás partidos».

En ese sentido, dijo que solo faltaría que el Partido Nacional se decida para no poner más condiciones de último momento, porque hasta ahorita podría decir que «parece que no quieren que se elija una nueva Corte Suprema de Justicia».

«Ellos quieren que siga la misma Corte Suprema de Justicia y eso se va a ver si ellos llegan a la decisión de que podamos elegir a los nuevos magistrados el viernes o cualquier día de esta semana, pero solo si ellos están decididos», sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021