Corte revela que la Procuraduría no presentó apelación ante demandas contra el Estado

Selvin Sánchez6 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El Poder Judicial señaló en un comunicado que en los diferentes casos presentados por las redes públicas privadas, la Procuraduría General de la República (PGR) no interpuso los recursos de apelación ante las demandas en contra del Estado.

Aseveró en su comunicado que la demanda, “da lugar a una ejecución forzosa por el orden de dos mil 500 millones de lempiras contra el Estado de Honduras, ha seguido de manera adecuada la tramitación del expediente en cada una de las instancias jurisdiccionales”.

Explicó que un error por parte de la PGR fue “es no haber presentado en el momento debido el Recurso de Apelación ante el Juzgado de Letras correspondiente”, lo cual conllevó indirectamente los actos de la demanda.

Además, precisó que “aunque la PGR presentó el escrito de oposición a la resolución del Juez de Letras que manda la ejecución del embargo, el representante de esta institución no compareció a la correspondiente audiencia”.

Ante este pronunciamiento, los líderes opositores realizaron señalamientos en contra de la actual administración.

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, pidió a sus congresistas investigar este caso.

“La bancada nacionalista debería de interpelar al ilegal procurador, para que informe porque se pierden esos casos de miles de millones, el pueblo Hondureño merece saber la verdad”, acotó.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, también se sumó a los cuestionamientos del oficialismo.

“Le demanda que perdió el Estado es por culpa de la PGR ilegal del gobierno por no comparecer a la oposición y no presentar apelación, hay que investigar a los de PGR de Libre por que dejan vencer los términos en esas acciones que afectan al pueblo”, dijo.

Le puede interesar: Más de 15 mil millones perdió el Estado en pagos de demandas a corruptos 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021