Rusia descarta el recorte de producción del petróleo debido al embargo de la Unión Europea

Redacción El Pulso3 febrero, 2023

ALMATY, Kazajistán 

Rusia no va a reducir la refinación y la producción de productos petrolíferos debido a las restricciones occidentales, declaró a la prensa el ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguinov.

«No hay razón para creer que reduciremos drásticamente la refinación y la producción de productos petrolíferos», dijo Shulguinov respondiendo a una pregunta correspondiente de si las sanciones de la Unión Europea contra el petroleo ruso amenazan a la producción petrolífera nacional.

Asimismo, agregó que no se considera el aplazamiento de los programas de reparación de refinerías debido al embargo contra petróleo y productos derivados de Rusia.

«En cuanto a las reconstrucciones, siempre se planean de antemano, incluido el suministro de piezas de repuesto», precisó.

El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la UE y Australia, se negaron desde el pasado 5 de diciembre a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares por barril.

El límite prohíbe a las empresas de estos países proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar el petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.

Además, desde el 5 de diciembre la UE dejó de importar el petróleo procedente de Rusia, transportado vía marítima.

En respuesta, Rusia prohibió desde el 1 de febrero de 2023 las exportaciones de petróleo a los países que adopten el límite a los precios. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021