Congreso Nacional fija para el 10 de febrero la elección de la Corte Suprema

Selvin Sánchez2 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El próximo 10 de febrero se efectuará la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, según acordaron los jefes de bancadas y el titular del Legislativo, Luis Redondo.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, explicó que en esa fecha se presentaría una nueva nómina para someterla a votación en el hemiciclo.

“El presidente del Congreso nos pidió a los partidos políticos que nos pusiéramos de acuerdo que era importante tener una Corte en el país y mandar un buen mensaje a la comunidad internacional”, dijo.

Agregó que como partido mantiene la postura de querer cinco correligionarios en el pleno y descartó que haya compra de votos.

“Queremos ser claros y responsables, no ha existido ningún ofrecimiento por parte del gobierno o el Congreso y de serlo así voy a denunciarlo públicamente”, acotó.

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Tomás Ramírez indicó que aún con esta reunión no existen consensos para realizar la votación.

“Tuvimos un diálogo amplio y establecimos que todavía no hay consensos entre la nómina que se pueda elegir. Pero sí llegamos a puntos coincidentes en que cada partido está sacando su nómina”, explicó.

Precisó que una vez cuenten con un nuevo listado se realizará una reunión para tomar un punto de partida del proceso.

De igual manera, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, insiste que su postura es que el Poder Judicial no sea controlado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“No hay consensos por varias razones, Libre debe demostrar madurez para establecer las pláticas y también entender que deben ceder en algunas posiciones, por ser gobierno no tienen la verdad absoluta y no nos van imponer una Corte a su medida”, arguyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021