Redondo se reunirá con jefes de bancadas para definir elección de magistrados

Selvin Sánchez1 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sostendrá una reunión con los jefes de bancadas para divulgar la forma y fecha para el desarrollo de la elección de magistrados.

El subjefe del Legislativo Rasel Tomé detalló que la reunión se desarrollará este miércoles 1 de febrero.

“Estamos dialogando con todas las fuerzas políticas, también lo hacen autoridades partidarias en la elección de la Corte Suprema de Justicia debe concitarse un pacto por Honduras, por él pueblo que clama por justicia”, expresó.

Ante esta convocatoria, el jefe de bancada del Partido Liberal Mario Segura enfatizó que su postura es contar con cinco correligionarios en el pleno.

“Esperamos que con las negociaciones tengamos un panorama claro sobre la composición de la Corte. La instrucción clara que nos ha dado la bancada es que busquemos cinco magistrados y en las negociaciones hemos estado dando a conocer cuál es la pretensión del partido”, dijo.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Sarmiento no descarta volver a presentar una nueva nómina final.

“Yo diría que sí se podría presentar nuevamente una moción nominativa de 15 magistrados, siempre y cuando medie la venia, el acuerdo político de las bancadas y ese tema se fijará hoy”, afirmó.

Precisó que someterse a una votación por cada candidato sería desgastante para todas las fuerzas políticas y la ciudadanía.

De igual manera, el jefe bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano reiteró que como oposición no quiere una Corte Suprema de Justicia a la medida del oficialismo, impidiendo que tenga ocho representantes en el nuevo pleno.

Le puede interesar: «La Junta Nominadora ha hecho un gran papel… se ha filtrado gente indeseable»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021