Ministerio Público incauta los bienes del exjefe policial Héctor Iván Mejía

Redacción El Pulso31 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Ministerio Público ejecutó aseguramientos e incautaciones sobre 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros del excomisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez.

Los bienes incautados son una residencia en Comayagüela, un terreno en El Hatillo, cuatro vehículos, cuentas cuentas bancarias y 7.3 millones de lempiras, que son aportaciones en la cooperativa Compacal en San Pedro Sula.

Al respecto el portavoz de la fiscalía, Carlos Morazán, precisó que en el barrio La Granja se dio la incautación de bienes que se consideran de origen ilícito, en el que hay tres delitos.

Indicó que el operativo se lleva a cabo en conjunto con la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según las indagaciones del ente acusador del Estado, Héctor Iván Mejía Velásquez, quien supuestamente mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras.

Asimismo, en un comunicado la fiscalía detalló que «conforme a lo recabado en este caso, el exoficial ha sido investigado de 2015 al 2019, mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras, razón por la que el Ministerio Público promovió la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito».

Después de las acciones realizadas por Ministerio Público y la ATIC, el exjefe policial Héctor Iván Mejía Velásquez, se pronunció por medio de sus redes social en donde explicó la adquisición de sus bienes que hoy han sido asegurados.

Mejía Velásquez aseguró que «los 12 millones e incongruencia; el terreno en el Hatillo, comprado por una hermana en 1991 al ya fallecido Luis Lázarus, fraccionó dicho terreno en tres lotes y me regaló uno de ellos».

Además, afirmó que se presentará ante el órgano jurisdiccional correspondiente, al tiempo dijo que en 30 años de servicio ininterrumpidos en la Policía Nacional y «sigo manteniendo mi posición que lo hice con lealtad y honor, poniendo siempre las cosas en manos de Dios».

Explicó que la casa ubicada en la Granja esta hipotecada desde 2015 con el Instituto de Previsión Militar por 1.7 millones de lempiras.

«He hecho las cosas de manera correcta, en su momento me personé al Ministerio Público para aclarar la situación y se me dio un cierre administrativo. No quiero creer que soy victima de una persecución», sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021