Gobierno aclara que Honduras no quedó afuera de la Alianza de Prosperidad

Selvin Sánchez31 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Secretarios de Estado consideraron que Honduras no quedó fuera de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) con EE.UU., ya que varios países de la región no participan en el foro.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Tony García, indicó que solo un tercio de países fueron invitados a dicho evento internacional.

“Honduras tiene su propia asociación de prosperidad con el Triángulo Norte y sus diálogos con EE.UU., hace dos semanas vino una misión de alto nivel para un diálogo estratégico, es decir, este es un foro más”, expresó.

Enfatizó que países como Argentina y Brasil, que son grandes socios de EE.UU., tampoco participan en el foro, por ende, es falso que Honduras haya sido descartado de ser invitado.

“Le deseamos éxito a esta alianza, la cual, si algún día toca entrar, entraremos”, acotó.

De igual manera el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, mantiene la postura que es falso que el país fue excluido.

“La Alianza para la Prosperidad es algo positivo, lo que no podemos decir es que Honduras, ha sido descalificada y dejada fuera porque hay 15 países latinoamericanos que no lo están. En el futuro cercano Honduras, va a tener oportunidad de participar”.

Por su parte, la secretaria de Finanzas Rixi Moncada también se refirió al tema.

“No sé qué será más grave, si quedar fuera como el suscrito para la prosperidad o haber derrotado a la cabeza de la narcodictadura. Hay que hacer los equilibrios, el pueblo hondureño derrotó a la narcodictadura, pero su estructura continúa”, dijo.

Le puede interesar: TI y ASJ ubican a Honduras como cuarto país más corrupto de América

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021