Vicepresidente del Congreso prevé reinicio de sesiones mañana; Corte, la prioridad

Redacción El Pulso30 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El vicepresidente del Legislativo Hugo Noé Pino dijo que en los últimos días el diálogo se ha intensificado entre las bancadas para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Noé Pino anunció que es probable que se haga la convocatoria para el martes 31 de enero y encontrarse consenso para la elección de los magistrados del Poder Judicial.

«El diálogo se ha intensificado y esperamos que pueda ser está semana que comienza, que se pueda encontrar un arreglo y sí no, creo que a más tardar el 11 de febrero qué es la fecha en que finaliza el actual CSJ, tendremos electo un nuevo Poder Judicial», dijo.

Añadió que es muy probable que el próximo martes vuelvan las actividades en el Legislativo, aunque de no haber un consenso previo para la elección de los jueces del máximo Tribual de Justicia se deberá continuar con otros temas de la agenda legislativa.

El vicepresidente hablo sobre todas aquellas predicciones negativas en cuanto a cómo se iba a proceder a la elección no se va a ver en la práctica y todo continuará desarrollándose en orden sin sobresaltos.

Seguidamente, afirmó que  la mayoría de los magistrados de la próxima Corte, van a ser mujeres.

Externó que no se puede dejar que «los que promovieron la corrupción, propiciaron el narcotráfico y siguen promoviendo la impunidad» continúen controlando ese poder del Estado.

«Vamos por la refundación del Poder Judicial para promover un verdadero Estado de Derecho en Honduras», sentenció.

En ese sentido, recordó que la mayor parte de los actores de sociedad civil le dieron buena calificación al trabajo realizado por la Junta Nominadora.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021