Redondo aclara que no ha ofrecido sobornos para escoger a magistrados

Selvin Sánchez26 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que son falsas las denuncias de la oposición sobre supuestos sobornos para adquirir votos en la elección de magistrados.

Redondo enfatizó que está dispuesto a mostrar las finanzas de este poder del Estado para desestimar cualquier insinuación que congresistas de diferentes bancadas han recibido dinero para efectuar la votación.

Agregó que eso no ha pasado en la actual administración y que esas prácticas del paso no se repetirán.

“Quiero dejarlo claro por respeto a ustedes mismos, yo puedo decir que no hay ni un tan solo congresista que haya solicitado a este servidor el pago a cambio de un voto, ninguno. Aquellos que asuman o digan algo pueden hacer las denuncias, pero que no sean falsas denuncias porque son condenables”, expresó.

Además, aseveró que lo mejor hubiera sido recibir la nómina final la primera quincena de este mes y no el 23 de enero como lo efectuó la Junta Nominadora, siguiendo las normas constitucionales.

Cabe destacar que el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, hizo referencia al tema de supuestos sobornos en este tipo de procesos.

“No miro en el estacionamiento del Congreso, los carros de las bolsas de valores que venían a comprar consciencias. Me alegra saber que este Congreso no sea la bolsa de valores y de igual manera que no sea un mercado persa”, dijo.

Precisó que si no existen estas acciones, se podrá dignificar la labor de cada legislador al momento de realizar la elección de segundo grado.

Las declaraciones de ambos parlamentarios fueron vertidas en la pasada sesión legislativa celebrada el pasado miércoles 25 de enero.

Le puede interesar: Castro advierte que no permitirán una Corte a la medida de grupos de poder

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021