Gutiérrez pide al Legislativo aprobación de leyes en defensa de las mujeres

Selvin Sánchez26 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, solicitó al Congreso Nacional la aprobación de algunas leyes en defensa de los derechos de las mujeres.

Las declaraciones fueron emitidas durante la instalación de la según legislatura de la administración actual, ya que ella fue delegada por la presidenta Xiomara Castro para que presente el informe del primer año de gobierno.

“Le pedimos con todo respeto que nos aprueben la Ley Contra la Violencia hacia Las Mujeres. También la Ley de Casas Refugio  que es una petición que hemos planteado por muchos años y la derogación o revisión del Código Penal de la impunidad”, expresó.

Señaló la máxima normativa penal, favorece a las personas que cometen delitos como la violación, femicidios y violencia doméstica, lo cual es condenable para un Estado.

La petición surge en la celebración del día la mujer hondureña que se celebra el 25 de enero.

Asimismo, se pronunció sobre las críticas que realiza la oposición en contra del gobierno actual.

“Algunos dicen que no hay un plan de gobierno y sí lo hay, aquí lo tengo, son 15 ejes estratégicos, los cuales no fueron sacados de la manga de la camisa, sino que fueron sacados después de muchos diagnósticos e investigaciones de aspectos importantes que abaten a la sociedad hondureña”, dijo.

Gutiérrez también se refirió a los señalamientos de su compañero Salvador Nasralla que el asesor presidencial Manuel Zelaya supuestamente quiere controlar la Corte Suprema de Justicia para adueñarse de todo.

“Hemos dado importantes pasos para la construcción del Estado socialista y democrático, pero no es como dicen algunos que le van a quitar las casas o bienes, no, lo que se busca es a igualdad, equidad y sobre todo el acceso a los bienes por parte de la población”, sentenció.

Le puede interesar: Argueta se despide: «La conciencia es el mejor juez, me voy con la frente en alto»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021