La oposición denuncia «supuestos sobornos» para la elección de magistrados

Selvin Sánchez25 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Legisladores opositores denunciaron que supuestamente el oficialismo habría ofrecido supuestos soborno previo a la elección de magistrados del nuevo Poder Judicial.

La congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, aseveró que existe un fuerte rumor de compras de diputados para lograr los votos necesarios para conformar el nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia.

“De ser cierto, sería vergonzoso que se esté incurriendo en mismas prácticas del Partido Nacional. Espero que solo sea un nefasto rumor. Siempre nos daremos cuenta en la votación si hay algo de eso. Sería hediondo”, señaló.

Por su parte el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aseguró de no debe haber ofrecimiento de dinero en este proceso.

“No somos pedigüeños, vamos a ejercer la voz que nos corresponde como diputados. Hay bulla del tilín tilín, pero a mí no me consta y si lo hay lo voy a denunciar”, destacó.

Además, expuso que hay una división entre correligionarios previo a la votación.

“Estamos divididos, indudablemente que al momento de seleccionar los nombres, hay diputados de cada departamento que les gustaría apoyar a sus magistrados. Pero al final vamos a llegar a un consenso tomando en cuenta la hoja de vida de cada persona”, dijo

El parlamentario del Partido Nacional Antonio Rivera aseveró que hasta ahora no hay ofrecimiento de dinero hacia su bancada.

«Sí tenemos conocimiento que hay ofrecimiento en la bancada liberal, porque saben que si meten con los nacionalistas van a ser denunciados en el Ministerio Público y en los medios de comunicación», dijo.

Le puede interesar: Nasralla en su laberinto: «Manuel Zelaya y Juan Orlando son igual de dañinos»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021