Argueta se despide: «La conciencia es el mejor juez, me voy con la frente en alto»

Redacción El Pulso25 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

«La conciencia es el mejor juez, me voy con la frente en alto», dijo el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

Durante la presentación de la torre de estacionamiento de la sede judicial de Tegucigalpa, hablo sobre su gestión y recomendó a la nueva Corte Suprema de Justicia seguir construyendo más edificios y seguir bajo la Ley de Transparencia.

Además, Argueta dijo dejar el cargo con tranquilidad en su conciencia, que se va con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, al tiempo que externó no temer a eventuales procesos judiciales en su contra

«Altos funcionarios que antes pasaban con carteles pintando paredes me decían: yo privadamente tengo que hacerle un reconocimiento, no es lo mismo estar gritando y manchando paredes y hablando cosas, que estar dirigiendo una institución», externó.

En ese sentido, dijo que una cosa es andar en campaña y otra es desempeñar un cargo público, «a la hora de cumplir en el cargo ya no es lo mismo, hay que poner mucha determinación y sacrificio». .

Por otro lado, lamentó de que algunos de los actuales magistrados no lograron estar en la lista de 45 postulantes para la elección del nuevo Poder Judicial presentada por la Junta Nominadora.

Agregó que «a lo mejor porque estaban cerca de uno, eso no es justo. Lastima por Honduras que se prescindió de gente muy valiosa e importante; ojalá vayamos rectificarnos los caminos».

Argueta destacó que hay grandes avances en la actual Corte Suprema de Justicia, pero reconoció que en su gestión no se solventaron algunos problemas como en el apartado de la mora judicial .

«La gente tiene derecho a cuestionar, aunque no estén en uso de la verdad, son dos realidades distintas andar en campañas políticas y cumplir lo que se prometió ya no es lo mismo. Hay que pode mucha determinación, interés y sacrificio», arguyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021