Marvin Ponce asegura que pariente de la familia presidencial podría dirigir la nueva Corte

Selvin Sánchez24 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, aseveró que la abogada Rebeca Ráquel Obando sería propuesta por el oficialismo para que presida el nuevo pleno del Poder Judicial.

“Hasta hace quince días el favorito para dirigir la próxima Corte, era el abogado Roy Pineda como lo había mencionado, pero en las últimas dos semanas suena un nombre muy fuerte que sería Rebeca Ráquel de Melara”, expresó.

Ponce expuso que la jurista es tiene un vínculo familiar con la familia presidencial Zelaya Castro.

Cabe destacar que semanas atrás el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) también realizó su señalamiento y en un informe explicó que el esposo de Ráquel Obando es el abogado José Luis Melara Murillo, quien es cuñado de Zoé Zelaya Castro.

“Ella es una abogada respetable y honorable, lo único es que es familiar con los Zelaya, pero si eso no la inhabilita, es candidata a ser sometida al debido proceso y está en su derecho”, aseveró.

Agregó que la titularidad le corresponde al Partido del Libertad y Refundación (Libre) ya que son la fuerza política mayoritaria en el Legislativo y dirigir al Ejecutivo.

Asimismo, Libre también podría proponer a la jurista, Marlina Dubón, para que ostente la titularidad de la Corte Suprema de Justicia, según declaró en una radio local el diputado Manuel Rodríguez.

“Nosotros Partido Libre como presidenta (del Poder Judicial) apoyamos a Marlina Dubón, una mujer que ha demostrado honradez, sin tachas”, indicó.

Dubón, es la esposa del exsecretario de la presidencia en el periodo 2006 – 2009, Enrique Flores Lanza, quien formó parte de la Lista Engels de 2022.

De igual manera, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, externó que “ella tiene el derecho para ser postulada a magistrada”.

Ambas candidatas forman parte de los 45 postulantes de la nómina final, Dubón obtuvo la tercera nota más alta en área femenina con 85.78 por ciento y Ráquel quedó ubicada en el puesto once con 79.39 por ciento.

Le puede interesar: Junta Nominadora publica nómina final de candidatos a magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021