Exjefa forense cuestiona que fiscal general «se colara» en la lista de los 45 candidatos a magistrados

Redacción El Pulso24 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva cuestionó que el actual fiscal adjunto, Daniel Sibrián, pasara los filtros y «se colara» en la lista de los 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia enviada por la Junta Nominadora.

En las ultimas semanas la funcionaría ha denunciado a través de sus redes sociales algunas acciones del fiscal adjunto de «usar la ley y el poder a favor de la complicidad del crimen».

Agregó que si el fiscal adjunto es elegido como magistrado le dan la oportunidad de convertirse «en un peón decadente cuya misión final es seguir torciendo la cadena de la justicia en perjuicio de la población y a beneficio de los grupos oscuros».

Seguidamente, expresó que los hondureños tienen hambre y sed de justicia, pero es lamentable ver como se sigue repitiendo la historia y condenando a las nuevas generaciones con la permanencia de las mismas estructuras dañinas y perversas que despedazan el Estado de derecho.

«Quiero manifestar el malestar que me ha generado la lista de los 45 candidatos elegidos por la Junta Nominadora, donde se colaron personas que no solamente han contribuido a la creciente impunidad en Honduras sino que también han provocado daño al Estado de Derecho por acción y omisión siendo uno de ellos el actual fiscal adjunto, Daniel Sibrián Bueso», externó.

Villanueva recordó que Sibrián es la mano derecha del fiscal general del Ministerio Público, Óscar Chinchilla, y  ambos reconocidos por su deprimente trabajo en la fiscalía.

Hizo énfasis en que a pesar de las tachas que el fiscal adjunto recibió ante la Junta Nominadora, mismas que según la funcionaria han sido documentadas inclusive con evidencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), relatos de víctimas, hechos concretos y reales de los abusos cometidos con trastoques a la Ley.

Además, señaló que es posible que el Partido Liberal haya negociado para que Daniel Sibrián pasará a la lista de los 45 candidatos a magistrados.

«Señor Yani Rosenthal si usted está negociando a (la magistratura de) Daniel Sibrián, lamento su falta de amor por Honduras», dijo.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021