Grupo flores: 100 años moviendo a Honduras

Selvin Sánchez20 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Grupo Flores celebra 100 años de historia, consolidándose como un referente en la industria de soluciones de movilidad confiable para los hondureños siendo aportante activo al desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental en el país.

En el marco de esta celebración tan especial se destaca el crecimiento de esta empresa 100% hondureña basada en valores sólidos que son el compromiso, excelencia, integridad, pasión y respeto mostrando la confianza que tiene en Honduras y su gente. Grupo Flores, distribuidor de las marcas líderes Toyota, Lexus, Ford y Scania, es una de las empresas más emblemáticas del país ofreciendo soluciones integrales que abarcan la Industria Automotriz, Correduría de Seguros OMERHSA, Crediflores, la rentadora Autos Corporativos y Leasing Operativo, entre otros.

La historia automotriz de Honduras se escribe a partir del sueño de don Valentín Flores Cabrera, quien en 1923 con un alto espíritu progresista, mucha dedicación, esfuerzo, valores éticos y morales funda “Garaje Flores” que consistía en un taller para reparaciones mecánicas incursionando posteriormente en la comercialización de vehículos transformándose en Valentín Flores y Compañía. En la década de los 90 se consolida como Corporación Flores, sumando a ello marcas y empresas reconocidas que actualmente sustentan a Grupo Flores.

Para Grupo Flores, 100 años es continuar impulsando la movilidad en Honduras, aportando de manera significativa al bienestar de los hondureños con servicios especializados de calidad y con el sólido compromiso de fortalecer la economía del país y aportar en el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad.

Evelyn Flores, miembro del Consejo de Administración expresó: “Han sido 100 años de mover a Honduras con excelencia y arduo trabajo, por los cuales damos gracias a Dios ya que representan la confianza, el apoyo y la lealtad de nuestros clientes, socios de negocios y de un gran equipo de colaboradores.  100 años de éxito basados en sólidos valores, unidad, innovación, trabajo en equipo y en la mejora continua, algo que llena de orgullo a todas las personas que conformamos Grupo Flores, y vamos por 100 años más en Honduras y la región”.

Como Empresa Socialmente Responsable Grupo Flores mantiene un alto compromiso social y comunitario con Honduras, contribuyendo en diferentes proyectos que han beneficiado a +1M de personas con campañas digitales de seguridad vial, +70 becas académicas para colaboradores y sus hijos y +900 Jóvenes capacitados en las nuevas tecnologías de mecánica automotriz.

Celebrar 100 años de trabajo continuo, es para nosotros una renovación del compromiso por Honduras, ayudando con esfuerzo, dedicación e inversión al desarrollo económico del país, promoviendo siempre nuestras acciones en materia de educación, seguridad vial y ambiente, buscando siempre la mejora continua a través de la innovación y pasión basados en la transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad.

En Grupo Flores cuando mueves a Honduras el tiempo pasa volando.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021