Dos diputados liberales denuncian a Redondo por presunta «persecución política»

Redacción El Pulso20 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Los diputados liberales Marlon Lara y Mauricio Villeda denunciaron que han sido víctimas de persecución política en el Congreso Nacional a raíz de sus ultimas votaciones en ese poder del Estado.

Según el comunicado publicado por el Partido Liberal, los legisladores señalaron al presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien supuestamente ha tomado represalias en contra de ambos congresistas.

Asimismo, externó que el asistente del jefe de la cámara legislativa, Edson Argueta de forma irresponsable le comunicó a «nuestro personal que las votaciones repercutirían en la renovación de sus contratos».

Al respecto el parlamentario Marlon Lara aseguró que este tipo de chantajes no han logrado doblegarlo en el pasado, mucho menos ahora.

«Honduras necesita de políticos comprometidos para sacar adelante a nuestro país. Mis votaciones siempre irán acorde con el beneficio de Honduras y no de particulares», aseveró.

Además, calificó la postura del presidente, Luis Redondo como «actos de una forma baja de presión que afecta únicamente a terceros».

«Hemos sido enfáticos que no vamos a doblar los brazos y no vamos a cambiar nuestros principios y nuestras decisiones por ese tipo de chantajes, nosotros tenemos claros muchas leyes que han llegado al Congreso Nacional y como oposición hemos advertido las consecuencias», declaró.

Expresó que parte de las funciones de la oposición es oponerse a las cosas malas y apoyar las cosas buenas.

«Ahora, en la aprobación del presupuesto hicimos un montón de señalamientos, ellos se llenaron la boca diciendo que habían socializado el proyecto y que hicieron más de 50 reuniones, pero lo que la gente dice es que fueron a perder el tiempo en las reuniones», acotó.

MUESTRAS DE APOYO. Sobre el tema el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, lamento las contra los diputados liberales.

En tanto el dirigente liberal, José Luis Moncada, sostuvo que no se puede usar el poder en menoscabo de ideas y posiciones en una democracia.

Asimismo, el designado presidencial Salvador Nasralla extendió su apoyo y el de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) a los legisladores liberales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021