Chávez amenaza con expulsar a diputados azules que voten contra sus órdenes

Selvin Sánchez20 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, anunció que expulsarán de la bancada a todo aquél legislador que vote en contra de la línea establecida durante la elección de magistrados.

“El partido está graníticamente unido alrededor de sus 43 diputados. No hay un diputado que se pueda especular si quiera que se va a salir, no de la línea partidaria sino de la línea patriótica para que evite poner una Corte a la talla de un partido político”, expresó.

Agregó que en el nuevo pleno del Poder Judicial deben estar representadas todas las fuerzas políticas.

“Está equivocada la gente que piensa que el Partido Nacional se va a prestar para hacer una negociación al antojo de Libertad y Refundación (Libre) eso no puede existir”, arguyó.

Por su parte el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, aseguró que sin los votos de la oposición no habrá elección de segundo grado.

“Si nuestros 43 votos, nadie alcanza la mayoría calificada es decir 86 votos y esta bancada está unida. Tengo que reconocer el compromiso de los hombres y mujeres que conformamos la bancada porque estamos comprometido con Honduras y no intereses particulares”, aseveró.

Asimismo, el congresista Sergio Figueroa externó “estamos listos para elegir nuevos magistrados CSJ respetando el listado que mande la Junta Nominadora, renunciando al voto secreto y poniendo a Honduras primero”.

Cabe destacar que el legislador de Libre Netzer Mejía aseveró que el oficialismo cuenta con seis votos nacionalistas para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia.

Ante estas aseveraciones el parlamentario Jorge Gámez contestó a su compañero del hemiciclo.

“Le apuesto mi cargo contra el suyo, Netzer Mejía, si el Partido Libre o Manuel Zelaya tienen 6 votos nacionalista. Le voy a dejar una bomba a usted y a su comandante Zelaya, El Partido Nacional no se vende, ni se presta”, dijo.

Le puede interesar: Ven difícil que Libre obtenga ocho magistrados en la nueva Corte Suprema

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021