Azucareros reciben su Tercera Memoria de Sostenibilidad

Selvin Sánchez18 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) presentó a sus colaboradores, junta directiva y sus públicos de interés, la Tercera Memoria de Sostenibilidad. En esta Memoria está plasmado el esfuerzo y compromiso de sus socios, colaboradores, clientes, proveedores y comunidades de influencia, con quienes se trabaja a diario en busca del desarrollo sostenible de Honduras.

El gremio azucarero de Honduras es el primer gremio de la región Centroamericana en contar con una memoria de sostenibilidad, posicionando al país a nivel internacional en materia de sostenibilidad y generando oportunidades de desarrollo y apoyando en la erradicación de la pobreza.

El informe denominado “Innovando para el Desarrollo” detalla los logros alcanzados en las siguientes áreas.

  • Gestión durante la pandemia
    • Contribución a la economía nacional
    • Derechos Humanos
    • Seguridad ocupacional y capacitación • Gestión Social y sostenibilidad
    • Usos de energía limpia
    • Reforestación
    • Economía Circular
    • Gestión Hídrica
    • Funazucar
    • Entre otros.

La agroindustria continúa aportando al producto interno bruto de Honduras a pesar del impacto de Eta e Iota en los campos de siembra y las plantas de producción y, con los esfuerzos realizados durante las inundaciones apoyando a los damnificados dentro de sus zonas de influencia, logró garantizar suministros para diferentes familias, priorizando el bienestar social y desarrollo comunitario en tiempos de crisis ambiental.

“Estamos convencidos de que «Somos VIDA para Honduras», este modelo de imagen que hemos acuñado nos impulsa a trabajar con esfuerzo en busca del desarrollo Económico, Social y Ambiental del país en nuestras áreas de impacto. Es por ello que, a través de esta Memoria de Sostenibilidad, informamos sobre el desempeño que el sector ha realizado hasta el año 2022 a través de sus empresas agremiadas y de su fundación, acorde a las directrices internacionales reconocidas por el Global Reporting Initiative (GRI) y con el apoyo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE”, dijo el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH.

Para descargar el informe de sostenibilidad viste la página oficial de la APAH: www.productoresdeazucarhonduras.com

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021