Libre votará en una sola línea partidaria en la elección de la nueva Corte Suprema

Selvin Sánchez17 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) votará en una sola línea en la elección de magistrados del Poder Judicial expusieron algunos de sus diputados.

El congresista Edgardo Castro dejó claro que “los 50 votos de Libre están sólidos para votar por una Corte Suprema de Justicia honesta”.

En ese sentido el legislador Bartolo Fuentes apoya la opinión de su correligionario.

“Los 50 votos ahí están, pero sabemos que no basta con eso porque se ocupan 86, por eso yo quisiera escuchar a la bancada del Partido Liberal, si estamos listos para elegir la Corte”, declaró.

Precisó que debe primar el diálogo esta elección de segundo grado, pero no una repartición de puestos en el pleno, ya que eso no ayudaría al país.

“Hay que aclarar que tampoco nos van a mandar una lista diez minutos antes de los candidatos, no, nosotros tenemos que analizar”, expresó.

Asimismo, aseguró que existen grupos económicos con más interés que el mismo gobierno que buscan dominar el Poder Judicial, lo cual no se puede permitir.

¿HABRÁ ALIANZA? Por su parte el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Tomás Ramírez indicó como entidad mantienen la unidad y realizarán la evaluación de los candidatos que conformen la nómina final.

“A nuestro punto de vista los mejores 15 profesionales deben ser parte del Poder Judicial. Nosotros no nos vamos a poner una camisa de un partido determinado sino buscar lo mejor para Honduras”, declaró.

Agregó que podría haber una alianza en la votación con la bancada de Libre si en las negociaciones incluyen al designado presidencial, Salvador Nasralla, ya que los diálogos son normales en la política.

“Tendrían que llamar a nuestro presidente Salvador Nasralla, porque es la voz y quien maneja la línea del partido”, acotó.

Le puede interesar: ASJ clama que «no se use dinero público» para elegir la próxima Corte de Justicia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021